En lo que va del “Operativo Cuaresma”, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) ha destruido más de 500 kilos de productos del mar por estar en mal estado.
Esta dependencia estatal, a través de la dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios realizó más de 2 mil 881 visitas de verificación a establecimientos dedicados a la venta de pescados y mariscos.
“Hasta el momento se han hecho 2 mil 881 visitas de verificación en los 46 municipios, con un 91 % de cumplimiento en cuanto a la aplicación de buenas prácticas de higiene y sanidad”, informó la Secretaría de Salud a través de un comunicado.
Por la falla en la norma oficial de sanidad en las muestra que tomó, esta dirección aseguró 156 kilos de productos del mar y destruyó 530 kilos de estos alimentos; esto, para prevenir enfermedades relacionas con la temporada de calor.
Este operativo inicio el 03 de marzo, además los kilos asegurados y destruidos, fueron verificados 8 mil kilos de pescado y 33 mil 267 kilos de marisco.
“Cabe mencionar que entre las acciones preventivas, la Secretaria de Salud suma 274 pláticas a productores de pescados, mariscos, alimentos, agua y hielo, además se han distribuido 15 mil 633 trípticos, tales como “En cuaresma todo el año……¡El mejor pescado es el que no hace daño!”, precisó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *