Pasó más de un año para que la auténtica Santanera regresara a Salamanca, y al hacerlo, la noche del pasado sábado, refrendó el éxito que tiene entre el público de esta localidad.
Quienes llegaron desde temprano a la plaza cívica “Miguel Hidalgo”, durante los festejos del 72 aniversario de la Expropiación Petrolera en su semana cultural y deportiva “Fiestas petroleras”, pudieron disfrutar de la presentación de la rondalla “Un Madrigal” de esta localidad así como de los fundadores de la Rondalla de Saltillo, encargados de abrirles a la agrupación de Gildardo Zárate, y quien ofreció un show durante varias horas.
El más grande de los escenarios dispuestos se iluminó en su totalidad a las 9:20 de la noche. Era el momento esperado. Los integrantes salieron al escenario portando trajes en color oro con diminutos visos oscuros.
Al grito de “¿Cómo está Salamanca?, arriba las mujeres” en voz del vocalista comenzó la velada que reunió a más de 5 mil asistentes, los cuales se contagiaron del ánimo de la fiesta cantando y bailando los éxitos de la agrupación.
Entre los primeros temas que se escucharon estuvo “La Boa” y más adelante la agrupación cantó un medley que incluyó canciones como “El Mudo” y “Quién Será”.
La alegría inundaba el ambiente, múltiples parejas disfrutaban de bailar muy apretados al ritmo de “Noche y Día” y “Extraños de la Noche” así como varios covers de su más reciente álbum.
No hubo mucho que esperar para oír una de las canciones más esperadas, “Te Llevo Dentro de Mí”, que colmó de euforia a la multitud que se unió en una voz para corearla.
Y como acostumbran, los pupilos de don Gildardo Zárate, en un momento del concierto, hicieron su sensual bailecito, dedicado a las mujeres presentes que no paraban de gritar. En la recta final, “Perfume de Gardenias”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *