Este fin de semana largo, el puerto alcanzó una ocupación general del 94.4% en playas, restaurantes y hoteles; arribaron más de 70 mil turistas y hubo una derrama económica de por lo menos 170 millones de pesos.
Netzah Peralta Radilla, secretario de Turismo municipal, informó que están “muy satisfechos” con la ocupación que alcanzó Acapulco, porque en comparación con el año pasado, las cifras rebasaron varios puntos porcentuales. En la zona Diamante se ocuparon el 90.1% de habitaciones; en la Dorada, 97.2% y en la Tradicional, 87.4%.
Explicó que aunque hasta la tarde realizarán una evaluación más general, puede decir que el puente de inicio de Primavera fue benéfico para el puerto, más aún porque hasta el momento hay saldo blanco y no hubo incidentes que lamentar. “Cerramos con buenos resultados, tuvimos mucho apoyo de la Policía Federal (PF) con 300 cadetes y el turismo dejó una importante derrama económica”.
Además de los policías federales, informó que blindaron la franja turística con efectivos de la Policía Estatal; además de tener coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública que implementó un operativo especial por el puente, con un despliegue de por lo menos 800 policías en carreteras, playas y ríos.
En Acapulco se reporta 94% de ocupación hotelera
En el fin de semana largo, a Acapulco llegaron más de 70 mil turistas y dejó una derrama de por lo menos 170 millones de pesos.