La Cuaresma es una temporada propicia para manifestar el respeto a la fe católica y los mandamientos que en ella se establecen, ya que es costumbre que los viernes de cuaresma no se consuma carne.
Hace ya varias décadas las personas no comían ningún tipo de carne los viernes de Cuaresma en conmemoración al sacrificio que Jesús realizó los días que estuvo en el desierto.
Tiempo después los católicos comenzaron a consumir la carne de los pescados y mariscos, ya que es muy ligera, pero desde hace algunos años los creyentes han optado por consumir también el pollo.
“Son pocas las recetas que no llevan carne y a mis hijos no les gusta la comida de cuaresma, y la verdad prefiero que coman bien a que me dejen la comida, por eso ya no respeto la vigilia, sólo los días santos”, comentó un ama de casa.

SALE MÁS CARA
Algunas señoras comentaron que a veces la comida de cuaresma les sale más cara, porque algunos ingredientes que se utilizan en estas recetas suben de precio en ésta temporada.
“Yo prefiero realizar un acto de caridad a no comer carne roja, se me hace más importante poder ayudar a una persona a quedarse con hambre”, dijo un joven de la ciudad.
Algunos consideran que no es pecado el consumo de carne blanca y añaden el pollo en esa categoría, por ende consumen ese tipo de carne en viernes de cuaresma, aunque algunos otros comentaron que no es válido esto dentro de la tradición católica.
Es importante comentar que es la gente de edad avanzada la que es más arraigada a continuar con la costumbre de guardar la vigilia y abstenerse del consumo de carne ya sea de res, puerco o pollo, durante los días que la iglesia lo manda.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *