Después de 100 años las Grandes Ligas están de vuelta en Australia para realizar un partido de temporada regular.
Los Dodgers de Los Ángeles y los Diamantes de Arizona, que volaron desde el domingo hacia esas tierras, serán los protagonistas de los partidos que se disputarán el próximo sábado y domingo, en el Sydney Cricket Ground.
Hace más de un siglo fue un juego de exhibición entre los Medias Blancas de Chicago y los Gigantes de Nueva York, en el mismo escenario un 3 de enero de 1914. Chicago ganó 5-4 ante 10 mil aficionados.
Serán los primeros partidos de la temporada regular que se juegan en Australia. Ya ha habido partidos inaugurales antes en Monterrey, en 1999; San Juan de Puerto Rico, en 2001; y en Tokio, en cuatro ocasiones, en el 2000, 2004, 2008 y 2012.
El estadio, conocido como “SCG” y que cuenta con una capacidad para 40 mil espectadores, tiene mucha historia. Allí se jugó el primer partido internacional de cricket en 1882 y su primer tablero data de 1895.
Desde entonces se han realizado miles de partidos de cricket, rugby y futbol australiano, además de exhibiciones de tenis, carreras de motocicletas y conciertos de rock, con presentaciones de Michael Jackson, Madonna y Green Day.
El terreno de juego está siendo modificado desde hace varias semanas y las autoridades dijeron que esperaban que en el futuro sea usado en forma regular para partidos de la temporada de las Grandes Ligas.
El estadio tiene capacidad para 40.000 aficionados y las autoridades esperan que se llene en ambos encuentros.
“Es una linda oportunidad, algo simpático”, afirmó el mánager de Arizona Kirk Gibson antes de partir. “Hay mucha historia allí. Vamos a hacer ahora otro tipo de historia”.
Los jugadores harán un primer entrenamiento este martes, seguramente aturdidos por el cambio de hora. Generalmente toma una semana adaptarse al cambio de horario.