México será sede del Décimo Simposio Mundial de la Sal, el cual se celebrará, en 2016, en Los Cabos, Baja California Sur.

Jorge Humberto López Portillo, Director General de Exportadora de Sal (ESSA), informó que el pasado fin de semana en Los Ángeles, los presidentes de los Institutos de la Sal de Estados Unidos, Europa y Asia, apoyaron la candidatura de México para ser sede de este simposio.

En el evento, que se efectúa cada 10 años, participarán los grandes consorcios salineros del mundo así como representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y otros organismos internacionales.

López Portillo abundó que a raíz de esta candidatura, México se comprometió a realizar una serie de estudios y analizar los proyectos de avanzada a nivel mundial en el uso de la sal.

La UNAM, junto con Exportadora de Sal, a través de un convenio que se suscribió el pasado 12 de marzo, organizan un seminario en materia de alimentación, economía, salud y de química.

Enfatizó que ESSA es uno de los principales productores y proveedores de sal para la industria del cloro-alkali en la cuenca del Pacífico, con participación también en los mercados de sal de deshielo de carreteras, suavizadores de agua e industria alimenticia de Estados Unidos.

Bajo su cargo, afirmó, la paraestatal elevó el año pasado sus ventas netas en un 23 por ciento respecto al 2012, A más de 165 millones de dólares. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *