Por subirse al techo de una construcción para recoger un balón de fútbol que se “voló” durante un partido, un menor de edad resultó herido al recibir una descarga eléctrica.
El adolescente identificado como Román Darío, de 17 años, fue trasladado al Hospital Regional para su atención médica, en donde se reporta estable y fuera de peligro.
Fue a la 1:20 de la tarde de ayer, que se reportó una persona lesionada en el techo de una construcción ubicada en el camino a San José de Guanajuato número194, a la altura de la colonia Zona de Oro.
El lugar es una cancha deportiva denominada “Fair Play”, y antes del percance varios jóvenes disputaban un encuentro de fútbol.
Durante el partido, un jugador elevó el balón hasta el techo de una construcción ubicada en la entrada, por lo cual el menor se ofreció para recuperar el balón y continuar el juego.
Al escalar una malla ciclónica, el joven logró subir al techo, cuando recibió la descarga eléctrica de unos cables de mediana tensión, pues a unos metros se encontraba además un transformador.
“Se les fue el balón en el partido y para seguir pues el chavo se subió rápido, dicen los testigos que cuando se agachó para recogerlo, recibió la descarga al parecer por agarrar un cable, sus compañeros subieron para auxiliarlo, estaba consciente, aunque no se podía mover”, dijo un testigo.
Por el lugar pasaba una patrulla de Transporte y Vialidad, la cual fue parada por los que ahí se encontraban, para que los elementos que la tripulaban pidieran el apoyo de cuerpos de rescate.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *