Una red de amigos en contra del crimen, la violencia, y aquellos casos que no han sido esclarecidos por la autoridad competente, en este caso la Procuraduría de Justicia del Estado, van a salir a las calles de Celaya vestidos de blanco para pacíficamente pedir mayor esfuerzo para garantizar la seguridad.
Yolanda Hernández Chávez, hermana de Antonio Hernández, quien desapareció desde octubre del año pasado, en compañía de otro amigo (José Luis Ramírez), dijo que ella ha sido la que se ha dedicado a investigar y buscar a su hermano. Es una de las organizadoras de esta marcha.
Comentó que cuando una familia es víctima de secuestro o desaparición, no sólo les roban a ellos físicamente, sino que una parte de la familia se va con el ser querido, dejándoles sin paz.
“Somos una red de amigos, nos unimos a la búsqueda de Antonio Hernández y José Luis Ramírez. Al tener a un familiar desaparecido, no sólo los roban a ellos, también nos roban a nosotros, nos roban nuestra seguridad, nuestra paz, nuestra tranquilidad y nuestra vida”, dijo.
Hasta mediados del año pasado eran 160 casos abiertos por desapariciones y más de 70 personas reportadas como desaparecidas en el estado, algunas de ellas fueron localizadas sin vida. En el tema de desapariciones Guanajuato ocupa el octavo lugar en el país.
Red de amigos buscan frenar violencia
Yolanda Hernández Chávez, hermana de Antonio Hernández, quien desapareció desde octubre del año pasado, en compañía de José Luis Ramírez, dijo que ell