Ideas Kiwi es un ejemplo de la capacidad de los celayenses por autoemplearse comenzando de cero.
“Las ideas están flotando pero tienes que tener el valor y la decisión de tomar una y decir: quiero hacer esto; lo agarras, lo desarrollas y le impregnas tu sello. Eso es lo que te hace diferente de la demás gente”.
Con este pensamiento comenzó Sandra Vidrio a desarrollar Ideas Kiwi, un proyecto que inició desde hace 4 años.
Originaria de esta ciudad, vivió en Estados Unidos por 6 años en donde tomó cursos con técnicas de modelado, encajes de azúcar, entre otras, y regresó para innovar dentro del mundo de los postres.
Todo eso como parte de su amor por el arte del diseño.
La visión como empresaria empezó desde que tenía 8 años, y ahora le apostó a que la gente de Celaya disfrute de pasteles, galletas, dulces artesanales, cupcakes y el diseño de las mesas de dulces.
Mencionó que su característica principal es que todo lo que ofrecen lo elaboran ellos mismos, lo que significa que las ganancias que genera se quedan en la ciudad, pues no compra productos comerciales para las mesas de dulces.
Sandra se esmera en elaborar alta repostería con base en el chocolate, natillas y materia prima de primera calidad, pero el decorado de cada uno de sus postres es lo que atrae a los consumidores pues se considera como una ‘arquitecta de la repostería’, un oficio que -señaló- es de precisión, en donde muestra sus diseños con una apariencia atractiva, sabores y colores diferentes a lo habitual.
Dentro de Ideas Kiwi genera cuatro empleos directos y alrededor de 15 indirectos, pues desde diciembre comenzó a organizar eventos completos, y tiene la apertura para recibir practicantes de la carrera de Gastronomía.
También comentó que ofrece cursos personalizados de repostería.
Mencionó que a lo largo de su camino la principal barrera que se ha encontrado es la falta de apoyo por parte de un programa que brinde asesoría en el plan de negocios, pues puntualizó es de suma importancia tener conocimientos en administración, publicidad, entre otras ramas para mantenerse en el mercado en donde el principal competidor es ella misma.
Agregó que su mayor satisfacción es ver la cara de sorpresa cuando entrega el trabajo que le pidieron los clientes.
Repostería de primera calidad
Ideas Kiwi es un ejemplo de la capacidad de los celayenses por autoemplearse comenzando de cero.