El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega, informó que por cada día que se mantenga la suspensión del servicio de la Línea 12 del Metro, los usuarios recibirán un reembolso de 10 pesos. 
Dijo que esta resolución entrará en vigor una vez que la línea regrese a su operación habitual, y sólo aplicará para quienes usan de manera habitual la Línea Dorada. 
Joel Ortega explicó que el reembolso se hará de manera directa en las tarjetas recargables de los usuarios. Detalló que los accesos, “tendrán el comando del lector de la tarjeta, para que cuando la pasen les regrese el boleto; el reintegro será directo en la tarjeta de una manera responsable y que sea debidamente cuantificada para los usuarios de ese tramo”. 
Durante la puesta en marcha del quinto tren recuperado, que se reincorpora a la Línea A del Metro, el director del Metro informó que se espera que esta misma semana este lista la opinión técnica de las dos empresas europeas que fueron contratadas para informar sobre los daños detectados en la Línea 12 y que derivaron en el cierre de 11 de sus 20 estaciones. 
Agregó que el viernes de la semana pasada autoridades del gobierno capitalino se reunieron con las empresas involucradas en la construcción de la línea, con la intención de que se repare a costo de ellas. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *