Padres de familia que tienen a sus hijos en preescolar, reciben capacitación para la prevención de accidentes por parte de personal de Tránsito Municipal.
Así lo informó Miguel Ángel Cordero, director de Tránsito Municipal, quien con su equipo de trabajo han puesto énfasis al proyecto de “Tránsito somos todos”, enfocado a padres de familia y alumnos de kinder, secundaria y bachillerato, en materia de prevención de accidentes.
La encargada de el área de Educación Vial, Sonia López Almanza se ha encargado de coordinar estas pláticas, que son impartidas por los propios oficiales de vialidad y por un grupo denominado “Jóvenes salvando vidas” que está conformado por 32 estudiantes del Conalep y 6 del Cbtis, quienes dan su servicio social, además de 4 voluntarios de la sociedad civil interesados en inculcar la educación vial.
Para los padres de familia, las pláticas son referentes a el uso de retención infantil y la preferencia del peatón en las vialidades; además el cómo debe ser peatón y su interacción en la vialidad.
Estas capacitaciones se dan luego de que directivos de los centros educativos hacen la petición a Tránsito Municipal, por lo que se agenda una fecha para llevarla a cabo.
La capacitación se les da en una sesión de una hora, se les da proyecciones de imágenes y videos relativos a la prevención de accidentes, los accidentes y sus consecuencias, con el objetivo de que ellos mismos modifiquen sus conductas y hábitos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *