El director de la empresa Oceanografía S.A de C.V., Amado Yáñez Osuna, no aportó recursos para la creación u operación del Centro Fox, garantizó el titular de esta organización y ex presidente de la República, Vicente Fox Quesada.
“No que yo sepa (aportó recursos), no, para nada”, garantizó el ex mandatario al ser cuestionado al respecto, cuando llegó a la Hacienda San Cristobal, ayer.
Lo anterior se dio en el marco del escándalo que han generado los fraudes que cometió la empresa Oceanografía contra Petróleos Mexicanos (Pemex) y Banamex, durante su gobierno.
El Centro Fox comenzó a operar el 9 de mayo del 2008, dos años después de que Fox terminara su mandato; pero la página oficial de esta organización comenzó a operar desde el año 2007.
La construcción y el inicio de operaciones del recinto costó 18 millones de dólares (casi 200 millones de pesos).
La entrada al recinto es gratuito y cuando abrió sus puertas se esperaba la visita mensual de por lo menos 10 mil personas.
Según Vicente Fox, este recinto se mantiene de donativos y del dinero que obtiene por las conferencias que imparte tanto en el país como en el extranjero.
Se limitó a responder que los señalamientos en contra de los hijos de su esposa provienen de “los mismos grillos que tratan de levantar polvo”.
Y respecto a la comisión que creó el Senado para investigar los fraudes cometidos por Oceanografía contra Pemex y Banamex durante su gobierno, Fox descartó que a futuro se presente a comparecer.
“No hablo de tonterías, ni va a haber comisión, ni me van a llamar a comparecer (…) yo sé que ustedes (medios de comunicación) necesitan encabezados pero en esto que hagan lo que quieran”, expresó.
Vicente Fox se deslinda de Caso Oceanografía
Declara que la empresa no aportó recursos al Centro Fox.