Después de que se instalara un sistema de cámaras en algunos taxis de la ciudad para mejorar el servicio y la seguridad de los pasajeros, se agregaron 24 equipos más pero ahora también en los camiones del Transporte Público.
El director de Desarrollo Económico, Jorge Ojeda, informó que con apoyo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Celaya, los interesados en la primera etapa sólo desembolsaron el 10% para contar con el sistema.
En esta segunda etapa, el Gobierno Municipal y la Canaco se encargarán de subsidiar el recurso, por lo que los dueños de las concesiones no tendrán que pagar por el equipamiento.
“Después de Celaya somos el municipio que logró más apoyos. Estamos considerando 36 equipos para la comunidad, esto con recurso de un millón de pesos. En este segundo grupo la cámara absorbe una parte y el municipio lo que hace falta. El usuario debe conocer este servicio para contribuir y eficientar la seguridad” dijo Jorge Ojeda.
Los propietarios o encargados de las cooperativas reciben un curso de 5 horas, de las cuales 3 de ellas son pláticas por el proveedor acerca de la administración de las unidades y la forma de operar el sistema.
El equipamiento consta de dos cámaras, un sistema de navegación vía satelital y el monitoreo gratuito por un año.
Con estas acciones el director comentó que se pretende mejorar el servicio y brindar una mayor seguridad a los usuarios y al chofer, esto por los asaltos que se han presentado en algunos puntos de la ciudad.
“Las unidades estarán conectadas o monitoreadas aquí por C4, como una herramienta muy importante para tener otros “ojos” en materia de seguridad. Cuando se instaló a los micros aumentó para el dueño la recaudación de recursos de 300 a 400 pesos diarios”, dijo.
Vigilarán camiones
El equipamiento consta de dos cámaras y un sistema de navegación