Dos mujeres al volante terminaron con lesiones de consideración en diversas partes de su cuerpo tras accidentarse en la curva del Potrero.
A su vez, un par de minutos después, dicho accidente ocasionó un choque por alcance en el tramo contrario Silao-León, sobre la misma curva peligrosa.
El primer hecho ocurrió hoy aproximadamente a las 6:45 de la mañana, en los carriles de la León-Silao.
Monserrat Blancarte Gómez, de 27 años, y con domicilio en León, conducía rumbo al trabajo en un automóvil tipo Matiz, color verde, con placas de circulación GTJ-79-81, del estado de Guanajuato.
Unos metros detrás sobre la misma carretera, María Elena García Rocha, de 32 años, también con domicilio en León, manejaba su coche, con placas de circulación GSH-20-74.
No obstante, el accidente sobrevino cuando Monserrat, quien posiblemente venía a exceso de velocidad, perdió el control del volante al tomar la curva pronunciada.
Tras ello, derrapó y volcó hasta quedar atrapada en el interior de su unidad sobre el carril de alta. María quien aparentemente alcanzó a observar cuando ocurrió el percance, volanteó con el afán de no impactarse.
Sin embargo, chocó contra el muro de contención y un poste de luz, quedando a unos 15 metros del auto accidentado.
Trascendió que testigos del accidente se detuvieron de inmediato para tratar de extraer a las afectadas, antes de la llegada de los cuerpos de emergencia.
Por fortuna, Los Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja arribaron lo más rápido posible para brindarles atención pre-hospitalaria a ambas mujeres.
Fue en el momento que laboraban en la zona, cuando del otro lado del muro de contención en la Silao-León, una camioneta se detuvo repentinamente al ver a los autos involucrados.
Pero dicha acción, ocasionó otro percance, pues un vehículo azul que circulaba a exceso de velocidad en el mismo carril, se impactó detrás.
Así pues, una vez analizada la situación, los rescatistas optaron por darles prioridad a las mujeres, pues presentaban lesiones de consideración.
Por otro lado, los del segundo accidente llegaron a un acuerdo y prefirieron retirarse de la zona previo a la llegada de Policía Federal.
Al final, las afectadas fueron llevadas al Hospital General para su atención médica; la circulación se liberó una hora después.
am.c