Un aproximado de 300 agricultores, entre ellos 60 tractoristas, se encuentran en las inmediaciones del Puerto Interior a temprana hora de hoy.
Se trataba de más integrantes del Comité Pro-Mejoramiento del Agro Guanajuatense, quienes en apoyo a sus compañeros campesinos, que desde el pasado viernes se encuentran protestando en el exterior de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en León.
Y es que como lo mencionó el pasado fin de semana, Víctor Acosta, vocero de la región en Silao, lo que ellos buscan es manifestarse pacíficamente en busca de obtener una solución por los cortes de energía y altos costos.
No obstante, el Puerto Interior era sólo un punto de reunión para los agricultores provenientes de Salamanca, Romita y Silao.
A decir de ellos, durante la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para la inauguración de Mazda en Salamanca, autoridades del Gobierno del Estado les prometieron que los atenderían posteriormente.
De igual forma ocurrió, durante el segundo informe de gobierno del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.
Por ello, ayer en el Puerto Interior también procedieron a protestar hasta que salieran a atenderlos.
Unos minutos después, Refugio Valadez, quien funge como Coordinador de Asesores de la Secretaría de Gobierno del Estado, salió para entablar diálogo con ellos, mencionándoles que los atenderían en poco más de media hora.
Sin embargo, al no obtener respuesta alguna tras una hora de espera, los protestantes de Salamanca partieron a bordo de autobuses hacia el Arco de la Calzada en León, en donde a decir de ellos, quemarán un tractor en busca de obtener una respuesta lo más rápido posible.
Por otro lado, los agricultores de Silao y Romita permanecen en el Puerto Interior en espera de ser atendidos.
am.c