Si existieran las olimpiadas del maquillaje, seguramente Giovanna Márquez ganaría uno de los primeros lugares.
La joven leonesa vivió un sueño en Londres, durante el pasado Fashion London Week. Resultó seleccionada entre decenas de personas como make up artist, siendo estudiante de la Academy of Freelance Makeup.
Su sueño comenzó desde niña, cuando tuvo conciencia de su gusto por el ‘fashionismo’. Desde entonces el apoyo de su familia fue crucial para cumplir sus objetivos, entre los que no sólo se encuentran la moda o el diseño, sino también los idiomas.
“Cuando tenía 22 años fui seleccionada para ser la intérprete del entonces presidente Felipe Calderón, con un grupo de comisión que venía de China. Me gusta mucho viajar, tener contacto con otras culturas y lo que siempre me llevo de mi papá (Emilio Márquez) son las palabras que tienen que ver con que todos los sueños se pueden alcanzar si tienes claro el camino que hay que seguir. Mi papá es mi inspiración porque él ha logrado lo que se ha propuesto, es mi gran orgullo”, dijo.
Además de su papá, el apoyo de su futuro esposo Omar Hernández, al igual que el de su mamá Silvia Aguilar, fueron cruciales.
“Los valores que considero importantes para tener éxito son la humildad, perseverancia, coraje, responsabilidad y respeto. Siempre me he sentido orgullosa de ser mexicana y poder llevar en alto el nombre de mi país. Siempre tuve el apoyo de mi familia, el de Dios, soy muy católica y creo en eso, en que las cosas se acomodan”,
compartió.
Giovanna comenzó su andar después de estudiar Comercio Exterior y Aduana, vivió un tiempo en Shangai, China y tras el dominio del idioma, se convirtió en intérprete.
Trabajó en una reconocida empresa, como jefa de compras de calzado de dama para el mercado nacional e internacional. Después dedicó su tiempo como gerenta en la empresa de la familia.
El maquillaje siempre estuvo en su mente y con la idea, aplicó para ser estudiante y fue admitida. Dejó por un momento su trabajo como gerenta.
“Fui por mi segundo paso, y ya adentro de la escuela tuve como maestros a Philippe Milletto, Caroline Roper, Michelle Weber, Louise Dartford, Yin Lee y Bárbara Carranza(mexicana), que son masters en este tema. Tras esta inigualable experiencia siento que uno debe creer en sí mismo, en lo que quieres y trabajar por tu sueño”.
La invitación al London Fashion Week no llegó por automático, Giovanna se sometió a un estricto proceso para ser parte del equipo de maquillistas. Tras el anuncio de que formaría parte de la experiencia, sus lágrimas salieron.
“Estaba de vacaciones en Barcelona con una prima y me llegó el correo…¡no lo podía creer! el proceso de selección fue muy estricto y me enorgullece decir que fui la única mexicana que estaba en la competencia. Después de la sorpresa regresé a Londres para continuar con la experiencia”, platicó.
Dos días que fueron los más gratificantes ahora son el empuje para esta joven que está a punto de casarse.
Vienen nuevos retos, metas y sobre todo objetivos para seguir innovando y alimentando su conocimiento.
“Uno nunca deja de aprender, aún cuando eres viejo no lo sabes todo. Quiero seguir por ese camino, el de las revistas de estilo; me gusta mucho la fotografía, todo lo que tiene que ver con esto. No descarto el dar cursos, porque todo esto me llena de orgullo. Seguiré con más objetivos, porque así me los he plantado”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *