Una de las mayores preocupaciones de las mujeres es la aparición de manchas, imperfecciones que pueden dejarse en el baúl de los recuerdos.
Hay muchas cosas que en el escenario de los cuidados de belleza son muy conocidas, pero se habla poco de ellas.
Una tiene que ver con que más de la mitad de las mujeres de 35 a 59 años reconoce en privado que tiene manchas y tono de piel irregular.
Estas imperfecciones preocupan tanto como la pérdida de firmeza, porque son símbolos de que con la edad todas las pieles pueden desarrollar manchas, por diferentes causas, pero la ciencia ha avanzado y puede ayudar a dejarlas como un mal recuerdo que se desvanece en el tiempo.

Origen de las sombras

Las manchas en la faz femenina pueden ser a causa de la exposición UV crónica por años, fluctuaciones hormonales, inflamación, todo porque ante estas agresiones la piel desarrolla una decoloración rápidamente, explica el dermatólogo Javier Ruiz, director de Dermédica.
Esas sombras en el rostro, dice, suelen ir extendiéndose debajo de la superficie de la piel; estas decoloraciones se hacen persistentes y se fijan profundamente haciéndolas más recurrentes, incluso después de ser tratadas.
Las sombras preocupantes hacen que las mujeres busquen la forma de combatirlas y el especialista nos dice que “para llevar a cabo un cuidado correctivo exhaustivo, la solución efectiva es tratar las manchas en todas las capas de la piel para corregirlas y evitar las recurrencias”.
Insiste en que se debe conocer que los melanocitos son las células que producen melanina y se encuentran en la parte basal de la epidermis. Los agresores ambientales y la inflamación, como las imperfecciones, disparan la tirosinasa, una enzima clave responsable para la síntesis de melanina ubicada en el melanocito.

La mejor de las defensas

Los científicos han encontrado que en este proceso los fibroblastos dañados por la radiación UV de forma persistente desencadenan y mantienen las manchas como resultado de los factores de crecimiento de la melanina, que aumenta la síntesis de la misma, la transferencia y depósito del pigmento, dice el dermatólogo Ruiz.
Los expertos anuncian que hay un nuevo modo de acción para fortalecer los fibroblastos y hacer que la piel sea más resistente a las manchas y su recurrencia.
Una de las fórmulas que ayudan en este campo es Advanced Pigment Corrector, de SkinCeuticals, un auxiliar en la corrección de manchas multicapas probado clínicamente y en todos los tipos étnicos para ayudar a corregir y prevenir las sombras indeseadas.
Sus propiedades se las dan ingredientes como ácido salicílico, que exfolia manchas existentes y mejora la penetración en las capas superficiales a nivel epidérmico; el ácido propiónico y el ácido elágico combaten la transferencia de melanina, y el extracto de levadura previene la formación de manchas persistentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *