Tras la salida de Manuel Mondragón y Kalb como titular del Consejo Nacional de Seguridad (CNS), la presidenta municipal Bárbara Botello Santibáñez adelantó que el “rumor” es que lo supla Enrique Galindo Ceballos actual Comisionado General de la Policía Federal.
De ser él, Botello Santibáñez señaló que el municipio de León tendría beneficios, por la relación que ya se lleva con Galindo.
“Las instituciones las que quedan y prevalecen se va y, sin embargo, esta muy consolidado a nivel federal, y esperamos una buena sorpresa de que una persona en la que tenemos buena relación y ha habido una buena relación”, adelantó la edil.
Explicó que fue Galindo con quien autoridades municipales realizaron el diagnóstico de seguridad de la ciudad, además del realizado con Mondragón y Kalb, quien designó precisamente a Francisco Salazar Soni como secretario de Seguridad Pública.
La alcaldesa explicó que pese a la salida de Mondragón, el municipio de Léon quedó dotado de herramientas para seguir trabajando en la seguridad.
am.s