Los choferes de camiones y taxis del Transporte Público comentaron que con la instalación de cámaras y equipo de rastreo satelital, los asaltos disminuyan en las colonias de la ciudad que son consideradas como puntos rojos.
A decir de los afectados, cuando circulan por colonias como Jacinto López, Carrillo Puerto, Nueva Rosales, Pípila, Cerrito Colorado, Alameda, entre las más mencionadas, los delincuentes o jóvenes que se juntan entre las calles les exigen una cuota para poder pasar.
“Nos parece muy bien porque esta muy completo el sistema. La cámara capta todo lo que ocurre al interior del taxi. Con esto me siento más seguro porque cuando nos damos cuenta de alguna actitud sospechosa o incluso cuando ya nos tienen amenazados podemos pedir apoyo” dijo José Antonio León.
Aunque algunos conductores llevan una semana con el equipamiento de las unidades coincidieron en que la ciudadanía ya busca subirse a los vehículos que cuentan con este sistema, esto porque se sienten más seguros.
“Tengo poco tiempo y aunque no me han asaltado, conozco compañeros que hasta los han metido a la cajuela para robarles la cuenta. Hay veces que los ladrones nos hacen la parada pero no los identificamos a primera vistas hasta que sacan una navaja o pistola, pero siento que al darse cuenta de las cámaras ya la van a pensar” agregó un taxista.
Con lo que respecta a los camiones, los concesionarios mencionaron que ya empezaron a monitorear las unidades de algunas rutas donde pueden observar en que parte de la ciudad se ubican, las distancias que hay entre cada uno de los choferes y el servicio que brindan a los usuarios.
“Con la cámara me dio cuenta si el chofer habla por celular o si le falta al respeto al pasaje. Sobre todo la seguridad porque ya nos piden una cuota las personas que se juntan en las esquinas. Los trabajadores prefieren dárselas para no tener problemas pero nos afecta porque cada vez piden más” añadió Gustavo Hernández.
Esperan que robos bajen con cámaras
Los choferes de camiones y taxis del Transporte Público comentaron que con la instalación de cámaras y equipo de rastreo satelital, los asaltos dismin