José Manuel Mireles salió este lunes en defensa de Luis Torres, alias “El Americano”, a quien pobladores de Tierra Caliente lo han acusado de encabezar un grupo del crimen organizado en la zona de Buenavista.
En entrevista radiofónica, Mireles aseguró que Luis Torres es un autodefensa sin antecedentes de haber sido templario ni narcotraficante. Recordó que “El Americano” nació en Estados Unidos, de ahí el mote, pero dijo que sus papás son de La Ruana.
“Dejó ese país cuando le avisaron que habían secuestrado a su papá para robarle todo el ganado y lo mataron; por ello, Torres, una persona noble y sencilla, es de los primeros que entran a la lucha”, refirió el doctor Mireles.
Durante la entrevista, Mireles reiteró que él nunca ha estado involucrado en tráfico de drogas. Aseguró que cuando fue detenido, acusado por ese delito, confesó tras ser torturado por agentes federales, pero al final fue absuelto.
“Es cosa juzgada, en el tiempo en que yo fui enjuiciado y procesado por narcotráfico, la DEA ofrecía siete mil dólares a los agentes federales por cada traficante que reportaran, por lo que hubo miles de personas inocentes en prisión para que los integrantes de esa corporación se ganarán su dinero”, dijo.
Por su parte, también en entrevista, Eduardo Quintero, abogado del ahora ex jefe de las autodefensas Hipólito Mora, señaló que no se encuentra probado que su cliente, detenido la semana pasada, haya participado como autor intelectual del asesinato de Rafael Sánchez Moreno, alias “El Pollo” y de José Luis Torres Castañeda, alias “El Tico”, cuyos cuerpos fueron encontrados calcinados la mañana del sábado 8 de marzo.
“Él no está acusado como partícipe, sino que es señalado como copartícipe, es decir, como la persona que ordenó la realización de esos actos, sin embargo, se desconoce quiénes hayan sido los autores materiales”, dijo Quintero.
En este sentido, el abogado defensor destacó que la prueba idónea para poder acreditar ante las autoridades ministeriales una coparticipación serían las imputaciones que le hicieran los autores materiales, pero hasta el momento, dijo, “se desconoce quiénes sean, pues no han llegado a declarar ni a señalar a Hipólito”.
Mireles sale en defensa de Luis Torres, “El Americano”
Luis Torres es un autodefensa sin antecedentes de haber sido templario ni narcotraficante.