Los locatarios del Mercado La Luz (en el Coecillo) que llevan más de 50 años en la venta de piel, serían reubicados.
A finales de enero la Dirección de Protección Civil realizó una inspección en la estructura del mercado por orden de la Subdirección de Mercados. El resultado fue que el domo que sirve como techo en la sección ‘B’, se está cayendo. A consecuencia de que el domo se movió las paredes se cuartearon, lo que podría provocar un derrumbe.
El Municipio les propuso a los locatarios restaurar el daño. La condición es que acepten la reubicación de seis meses en el Mercado Estrella, que se ubica sobre el mismo bulevar La Luz.
La tarde de ayer los 42 comerciantes del Mercado La Luz se reunieron para tomar la decisión final, pero no llegaron a ningún acuerdo. En su lugar formaron un comité que se reunirá con las direcciones de Protección Civil, Economía y Obra Pública, para aclarar dudas.
“La idea es reunir a la comisión de las cinco personas para que en días próximos sean ellos quienes aclaren todas las dudas de lo que se busca hacer, ante las autoridades, y sean ellas quienes les expliquen a detalle de lo que se trata”, aseguró Ángel Álvarez, presidente del Comité del Mercado La Luz.
Los comerciantes expresaron su temor de perder su lugar de trabajo al momento de ser reubicados. Aseguran además de que la obra se podría realizar en dos etapas y de esta manera no verse afectados.
“Que se cambie el domo, lo que no estamos a favor es a que se nos quiera sacar de aquí, muchos de estos negocios son herencia de nuestros padres. Aquí ya estamos aclientados, si nos mueven perderíamos a todos los clientes, quedaríamos en la quiebra”, aseguró Fabiola Navarro, comerciante.
Mientras que otros se dijeron a favor de la reubicación, ya que aseguran de esta manera la obra quedará bien realizada y no se tendrán problemas a futuro en las estructuras de sus inmuebles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *