Con la intención de recaudar fondos para los 20 niños que conforman el Club de Epilepsia del Hospital General de Pénjamo, la actual primera princesa de las fiestas de mayo de aquel municipio, Diana Laura Pérez Aguilar, propuso a otras jóvenes penjamenses que han también han sido electas realizar un evento para apoyar a los menores con este problema.
A dicho acontecimiento asistió el alcalde de Pénjamo, Jacobo Manríquez Romero, así como el secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Ignacio Ortiz Aldana, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Manríquez Romero, y el director del Hospital General del municipio, Fernando Saldaña Torres.
Para iniciar el evento, el edil hizo la entrega oficial de una silla de ruedas a Diana Jazmín Hernández Galván, una de las niñas enfermas de epilepsia, y dirigió un mensaje: “Es nuestro compromiso ayudar a nuestra gente, pero en particular apoyar a estos pequeños nos llena de satisfacción, pues estoy convencido de que tendremos la oportunidad de hacer cosas importantes por los penjamenses”.
Posteriormente dio inicio la pasarela de las reinas, quienes portaron vestuarios hechos con material reciclable, haciendo énfasis en la importancia del cuidado del medio ambiente.
Cabe mencionar que estos vestuarios creativos fueron patrocinados por los diseñadores piedadenses Edgar Salazar y Mariana Hernández.
Testimonio de madre
Alejandra Galván Ventura, madre de Diana Jazmín, quien fue beneficiada con una silla de ruedas por el DIF municipal, habló a cerca de la enfermedad de su hija.
“El mayor tiempo la paso en los hospitales, ella empezó con este problema a la edad de ocho meses, a la fecha tienen tres años y al principio fue difícil para mí lidiar con este mal, ya que tengo otros dos hijos”.
Reinas juntan fondos
Modelaron vestidos diseñados con material reciclado, en Pénjamo