En sesión extraordinaria, miembros del Ayuntamiento recibieron de manera oficial al grupo de abogados, empresarios y profesionales de Acquaviva delle Fonti, Bari, Italia, ciudad hermana de San Miguel de Allende.
Esto con la intención de refrendar lazos de hermandad e intercambios culturales entre estos dos pueblos.
“Bienvenidos hermanos de Italia, me da mucho gusto que nos visiten, sé que desde 1997 inició este hermanamiento, con el objetivo de intercambiar y dar a conocer nuestra cultura, gastronomía, historia, en fin todo lo que nos hace similares”,  dijo el Presidente Municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo.
El alcalde destacó que la administración municipal que preside tiene una visión empresarial, en donde se pretende rescatar la tradición vitivinícola en San Miguel de Allende.
“Esta zona era muy rica en la producción de vino y queremos regresar a esa actividad”.
“Las técnicas de producción de vino en Acquaviva Delle Fonti nos pueden servir mucho, nos interesa compartir experiencias, sobre todo del lado empresarial”, explicó el Presidente Municipal.
Por su parte, el abogado italiano Felice Di Chio, uno de los precursores del hermanamiento entre ambas ciudades, dijo  en su intervención que “he venido más de 30 veces a esta ciudad, vengo porque me siento en casa y la considero mi segunda patria.
En Italia conocen de San Miguel de Allende; saben que hay un mundo de artes, tradiciones y sobre todo el calor del pueblo mexicano.
A nombre de la administración municipal y del colegio de abogados de Italia, los invitamos a Acquaviva.
Queremos darles un intercambio de o que ustedes hacen por nosotros para que se sientan como en su segunda casa”.
El Ayuntamiento  entregó reconocimientos a los 14 italianos que están en San Miguel y los reconoció como visitantes distinguidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *