Si los alcaldes del país no se atreven a denunciar, los “moches” solicitados por legisladores seguirán sucediendo, declaró la presidenta de la CONAMM Bárbara Botello Santibáñez.
La también titular de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), explicó que estas dos asociaciones no pueden ir más allá del exhortó a los alcaldes para que pongan rostro y pruebas a quienes están pidiendo dinero a cambio de otorgar recurso.
“No han dado los elementos para que se habrán las investigaciones la Fenamm o Conamm más que seguir exhortándolos para que no tengan miedo a represalias, tienen temor lo vimos con el alcalde de Celaya”, dijo la presidenta en entrevista.
Am publicó hoy como tres alcaldes de Aguascalientes se acercaron para tener una audiencia y entrar con el coordinador de los diputados federales del PAN, Luis Alberto Villareal García en su oficina del Congreso de la Unión.
La espera fue hasta las 3 de la madrugada para ofrecerles “bajar” recursos, a municipios gobernados por el PAN desde el 1 de enero pasado.
La primera edil explicó, que una de las herramientas por el Gobierno Federal, será a través de la plataforma de transparencia presentada la semana pasada, en la que los alcaldes tendrán el acceso directo a conocer que recurso toca para su entidad.
am.s