Dos muertos, entre ellos un menor de cinco años, y seis personas lesionadas, fue el resultado de un accidente automovilístico, cuando una falla mecánica provocó que el conductor del auto volcara en la cuneta central de la autopista federal tramo Salamanca – Celaya, a la altura de la comunidad Los Ángeles, en Villagrán, se localizó una camioneta Chevolet Venture, plata, placas LXX-83-60, volcada. Todos fueron llevados a dos clínicas en Celaya; se estableció que se trató de ocho personas, cinco adultos y tres menores. Dos murieron.
A las 3:30 de la tarde de ayer, se reportó a unidades de emergencia de los municipios de Celaya, Apaseo el Grande, Salamanca, Villagrán y Juventino Rosas, de un accidente automovilístico con varias personas lesionadas.
Al lugar arribaron Bomberos, Protección Civil, Caminos y Puentes Federales (Capufe), Cruz Roja, Sistema de Urgencias de Apaseo el Grande (SUAG), Traslados de Emergencias Médicas (TEEM) y Servicio Prehospitalario y de Traslados (Sepyt).
Sobre la autopista federal tramo Salamanca – Celaya, kilómetro 58+500, a la altura de la comunidad Los Ángeles en la ciudad de Villagrán, se localizó una camioneta Chevolet Venture, color plata, placas LXX-83-60, completamente volcada.
Todos los tripulantes, familiares entre si, fueron trasladados de inmediato a dos clínicas particulares en la ciudad de Celaya, donde se estableció que se trataba de ocho personas, cinco adultos y tres menores de edad.
Horas más tarde se informó del fallecimiento de ambos, identificados como Jerónimo López Ramos, de 63 años, y Luis Alberto Ramos Loyola, de cinco años, abuelo y nieto respectivamente, con domicilio en la colonia La Florida Ciudad Azteca en Ecatepec, Estado de México.
El elemento de la Policía Federal de la división caminos a cargo, dijo que la causa probable del accidente fue que la camioneta circulaba a exceso de velocidad, cuando a la llanta trasera del lado derecho se le salió el dibujo.
El conductor reaccionó de mala forma al frenar de forma brusca, lo que provocó que perdiera el control de la unidad y se dirigiera a su costado izquierdo donde golpeó y derribó por lo menos cinco tramos de la valla de contención de metal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *