La corredora Cecilia Tamayo recibió el primer reconocimiento “Leonés distinguido” que la comisión municipal del deporte (COMUDE) entregará de forma mensual a los atletas más sobresalientes de la ciudad.
Tamayo, quien se ha proclamado dos veces campeona de 100 y 200 metros en la Olimpiada Nacional y que se ha posicionado por sus tiempos entre las mejores de todo el país y de la historia, recibió el reconocimiento en la sala de juntas de COMUDE, de manos de la directora, Lourdes Orozco.
La leonesa rompió el record juvenil en los 100 metros con un tiempo de 11:68, que además es el cuarta mejor marca en la historia del atletismo mexicano, donde el mejor le pertenece a Liliana Allen, con 11:09 conseguido en 1999.
“Es un orgullo para nosotros darle este reconocimiento a Cecilia Tamayo porque es un ejemplo para los niños leoneses, que al verla pensarán, ‘yo quiero ser como ella y me tengo que esforzar’”, dijo Orozco.
La velocista leonesa se mostró feliz porque su esfuerzo está siendo reconocido por las autoridades del Municipio y está motivada para buscar su sueño de ir a Juegos Olímpicos.
“Me siento muy feliz y muy alegre de ser la primera en ganar este reconocimiento”, dijo.
El reconocimiento como leonesa distinguida es uno de los pasos en el largo camino que le espera en el ciclo olímpico y por eso busca alcanzar su boleto a los Juegos Olímpicos Juveniles de China, que serán a finales de este año.
“Es importante la competencia en China, es como una pre competencia de Juegos Olímpicos, es una juvenil, entonces van competidores muy fuertes y me ayudaría mucho para ver como están los niveles más altos y me parece una experiencia de muy padre”, manifestó Cecy.
Cecy Tamayo participará en la copa clasificatoria rumbo a China del 4 al 6 de abril en Miramar, Florida, ante atletas de Centro y norte América, además del Caribe.
Cecilia Tamayo, orgullo de León
Cecilia Tamayo recibe el reconocimiento a la Leonesa Distinguida y se prepara para buscar su boleto a los Juegos Olímpicos Juveniles en China