El Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tuvo su intervención y presencia en la conmemoración a 76 años de la expropiación petrolera, no fue en acto cívico, no fue arreando banderas, sino extendiendo pendones y mantas, llamando a la concientización del recurso propiedad de la Nación y sus habitantes.
Bajo esta defensa central, es que Saúl Servín, presidente en el municipio del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, acompañado de Cecilio Vázquez, secretario de organización y difusión política, llegaron poco después de las 10 de la mañana de ayer a la zona peatonal, antes ya habían colocado pendones con la defensa a la condición de extracción del petróleo.
Sobre todo va el mensaje a las nuevas generaciones, quienes luego no suelen contar con el antecedente histórico de lo que sucede, siendo vital el hacerles llegar la información al día y fresca, pero como al gobierno no le conviene ni que estén enterados, ni informados los ciudadanos, Morena, está asumiendo el papel de mantener presentes los detalles históricos.
“Que el 18 de marzo no pase desapercibido, que no pase como una fecha en que nada pasó, cuando ayer se cumplieron 76 años de la expropiación petrolera. Es un hecho histórico que no debe pasar desapercibido, además que no debe recordarse en la historia este 2014 como un área que nadie defendió ante las Reformas aprobadas por el Gobierno Federal”, expuso Saúl Servín.
El petróleo es de los mexicanos, agregó, no debe quedar en manos de extranjeros ni privatizarse como antaño pasó con Telmex o Ferrocarriles, PEMEX se debe defender, porque “es derecho ciudadano defender sus propiedades”, no debe terminar en manos de extraños lo que representa el valor económico para la estabilidad del país.
“Ningún partido político de los existentes hoy en día ha defendido ninguno de los intereses ciudadanos, y el tema del petróleo es un asunto por demás trascendente y fuerte, por eso es que Morena realizó está información pública y pacífica en cada uno de los municipios donde está establecido un Comité. Y el proceso de información se realizó sin presiones exclusivamente a la gente que se acercó a conocer de lo que se trataba o bien por medio de las bocinas portátiles colocadas a los costados de las lonas”, situó.
Igual ocurrirían, informó, en Salamanca, en la Puerta 4 de la refinería PEMEX, sólo a modo de información la tarde de ayer.
Retiran pendones
Presidencia Municipal no tiene objeción en que en la plaza peatonal, haya reuniones de información o manifestaciones, de hecho si tramiten el permiso se les concede, y como los representantes de Morena no tramitaron la solicitud del uso de suelo, pues les fue retirada la propaganda informativa respecto de la reforma y lo que ellos consideran es el daño a PEMEX por la privatización autorizada por el Gobierno Federal.
Comunicó de lo anterior Elim Aviña, director de Comunicación Social, al referir que no le tocó a la autoridad Municipal tener conocimiento de quién o quiénes, colocaron los pendones o publicidad de promoción contra la privatización, así que simplemente los retiraron con el apoyo de personal de Fiscalización y Control, sin mayor problema, concluyó.
Defiende Morena la expropiación petrolera
Extienden mantas para defender la extracción del petróleo.