En el Hospital General Regional de León faltan enfermeras y médicos especialistas debido a la alta afiliación al Seguro Popular.
Actualmente el hospital tiene mil 800 empleados, entre ellos 600 enfermeras que son insuficientes para atender la gran demanda de servicios de salud, dijo Bernardo Rodríguez Contreras, secretario de la sección 46 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.
También se busca reforzar las áreas de urgencias, añadió, sobre todo el fin de semana que aumenta el número de lesionados por riñas y accidentes.
“Conseguimos otros 34 contratos de enfermeras y otros 16 de médicos especialistas, pero estamos buscando los urgenciólogos”, añadió Rodríguez Contreras.
El médico urgenciólogo se especializa en estabilizar a los pacientes que llegan en estado grave, ya sea por trauma debido a accidente o heridos por arma blanca o bala.
También estabilizan a quienes tienen complicaciones por enfermedades; una vez que pasa el peligro de muerte se canaliza al paciente a la especialidad indicada.
“Actualmente el Hospital cuenta con 14 urgenciólogos, pero se requieren por lo menos otros seis más, sobre todo los fines de semana”, dijo el líder sindical.
“La jornada acumulada es la que nos obliga a contar con una mayor cantidad de atención al usuario, porque es el fin de semana cuando más casos se llegan a registrar como efecto de fiestas y accidentes”, añadió.
Con las nuevas plazas autorizadas se espera mejorar el servicio que se presta en el Hospital General Regional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *