En Sacramento, California, por Estados Unidos, se integró ya el primer Club del Migrante Guanajuatense, mismo que está por definirse su conformación con la validación de las autoridades migratorias en poco tiempo.
La ventaja de esta conformación del Club, radica en que cuando dispongan de toda la documentación formal y oficial, las autoridades nacionales podrán trabajar en atraer recursos del programa 3×1 Migrante y atender necesidades centrales en servicios y desarrollos a favor de los habitantes y familiares de los propios migrantes.
Roberto Rocha Sánchez, director de Desarrollo Social, se reunió el fin de semana en Sacramento, California, con los integrantes del Club, confirmó, con la ventaja de la reunión que le dio la posibilidad de estar cercano a población oriunda de San Francisco, que quiere colaborar y contribuir en la comunidad de la que son originarios.
Ahí mismo en la reunión estuvo el Cónsul de Migración en Sacramento, Sergio Ochoa Sánchez, ante quien han de constituirse con todos los documentos y trámites correspondientes el Comité en próximas fechas, para que así la gente pueda aportar recursos o su parte a la construcción de la plaza central de la comunidad, la cual ha sido requerida y pedida por años.
Muestran avances
Indicó Roberto Rocha Sánchez, que por lo pronto le comunicó a esta agrupación de 50 personas como mínimo, que el programa 3×1 atiende desarrollo de obras y servicios con aportación en recursos de los migrantes organizados, Gobierno Federal, Gobierno del Estado y Municipios, proceso que agradó a los integrantes del club y mostraron su disposición a dejar plasmados los compromisos.
Confió en que no se demoren demasiado los trabajos de autorización, y poner a funcionar cuanto antes
El club, para llevar servicios de distracción a los jóvenes y adultos que conviven en San Roque de Torres día a día y que ahí habitan, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *