Brinda apoyo seguridad Ciudadana a otra persona, que sería víctima de extorsión en San Francisco de Rincón.
Informan elementos de seguridad, que recibieron la indicación de dirigirse a la tienda de autoservicio ubicada en el bulevar H. Colegio Militar y Niños Héroes, pues en el lugar se encontraba la persona que había recibido una llamada de extorsión.
A las 12:36 del día, los oficiales a cargo de la unidad 3326 se entrevistaron con un hombre que se identificó como Gustavo, de 63 años de edad, quien dijo había recibido una llamada telefónica en la que le amenazaban con tener secuestrada a una de sus familiares.
Este hombre proporcionó a las autoridades, el nombre de su familiar, mismo que utilizaron los extorsionadores para identificar a la persona que tenían secuestrada. También les proporcionó el número del teléfono de donde le habían llamado.
La indicación que el afectado recibió por parte de los extorsionadores, fue que tenía que llegar a la tienda de autoservicio más cercana para que realizara un depósito de 5 mil pesos, con lo que lograría la liberación de su familiar.
Con el temor de que lo que los presuntos secuestradores decían fuera cierto, el hombre que recibió la llamada optó por solicitar el apoyo de las autoridades para que le señalaran lo que debería de hacer.
Pide apoyo
Mientras los oficiales entrevistaban al afectado y le pedían que se comunicara con la familiar a la que se suponía habían secuestrado, indican que se acercó a ellos otro integrante de la familia que dijo se había puesto en contacto con la mujer de la que hacían referencia en la llamada de extorsión y que se encontraba en perfectas condiciones.
Luego señalan los oficiales que le dieron las indicaciones pertinentes para presentar la denuncia ante el Ministerio Público, evitando que se convirtiera en una víctima de las llamadas de extorsión.
Así mismo, las autoridades invitan a la ciudadanía a no ser víctima de algún tipo de extorsión, y avisen inmediatamente para recibir orientación y ayuda, y no caer en engaños.
La Policía evitó extorsión a joven
Elementos de Seguridad acudieron en apoyo de posible víctima.