Nacida en la ciudad de Querétaro el 26 de octubre de 1924, la señora Lilia Solter Ochoa siempre será recordada por sus familiares y amigos como una mujer humilde, con grandes aspiraciones por ayudar al prójimo.
No fué hasta los 12 años de edad que llegó a la ciudad de Celaya cuando su padre era empleado Federal de Correos en Celaya.
Fue entonces que parte de sus estudios los realizó en el Colegio Hispano Mexicano en la ciudad de San Luis Potosí, desarrollándose académicamente y siempre obteniendo buenas notas.
Posteriormente entró a trabajar en el Banco Mercantil del Bajío, y años más tarde conoce al señor Mauricio Clark Ovadía con quien contrae matrimonio.
De este indiscutible enlace provienen nueve hijos: Liliana, Georgina, Mauricio, Dina, Eduardo, Jaime, Eugenio, Regina y Paulo; a quienes gracias a Dios no les faltó nada y siempre tanto la señora Lilia como el señor Mauricio les inculcaron buenos valores, siendo así una familia respetuosa y muy conocida por ello mismo.
En el año de 1954 perteneció al Club de Leones bajo el programa Gota de Leche.
La señora Lilia fue Co fundadora de la Escuela de Invidentes y presidió el Dif Municipal del año 1980 a 1982.
Iniciadora del programa del labio leporino y paladar hendido, Lilia fue ganándose poco a poco el cariño de muchas personas que la conociendo.
Y de 1991 a 1994 fue voluntaria en la LV Legislatura Federal.
Es por ello que ahora sus nueve hijos, 25 nietos y 15 bisnietos la recordarán con mucho afecto.
Descanse en paz señora Lilia Solter Ochoa (1924-2014)
Lilia Solter Ochoa
La señora Lilia Solter Ochoa, siempre será recordada como una mujer humilde, con aspiraciones de ayudar al prójimo.