Al ser sorprendido cuando asaltaba una tienda de abarrotes, un hombre fue detenido por la Policía, en la colonia Lázaro Cárdenas.
Al presunto delincuente se le aseguró un arma calibre .38 súper abastecida con un cartucho útil y un cuchillo.
La mañana del lunes, a la Central de Mando de la Policía Municipal, reportaron el robo a un comercio ubicado sobre la calle Plan de Cuernavaca, en esa colonia.
Se trasladaron policías preventivos a bordo de una patrulla, y al llegar, vieron que un hombre salía corriendo de una tienda denominada ‘abarrotes Yolanda’.
En ese momento los policías iniciaron una persecución para darle alcance al hombre que huía y en el trayecto el presunto ladrón arrojó un objeto que posteriormente fue recuperado.
Cuando fue detenido, los preventivos le realizaron un registró preventivo y fajada en el pantalón le localizaron una pistola calibre. 38 milímetros, y un cuchillo.
Según información de la Policía Municipal, cuando el detenido fue trasladado al comercio, el efecto, quien presentaba una herida en la cabeza manifestó que momento antes esa persona había entrado a la tienda.
Dijo que el asaltante le había exigido el dinero de las ventas del día, por lo que en ese momento comenzaron a forcejear pero el supuesto ladrón lo golpeó con la pistola para posteriormente tomar un celular y huir corriendo.
Por esta situación lo oficiales dejaron a disposición del Ministerio Público a Alberto Tonathiu Vera Rodríguez, alias “El Gato” de 32 años, con domicilio en la colonia Villas del Bajío.
Lo agarran por robo a tienda
Al ser sorprendido cuando asaltaba una tienda de abarrotes, un hombre fue detenido por la Policía, en la colonia Lázaro Cárdenas.