Con un aproximado de 3 mil asistentes en total de acuerdo a cifras emitidas por la dependencia de Protección Civil a través de Augusto Vera Ferreyra, jefe de la misma, cerró el festejo en Lagos de Moreno por el aniversario 150 de la erección de la Provincia Eclesiástica de Guadalajara. Así mismo, informó el titular que ese día hubo saldo blanco.
De igual manera, estima Vera Ferreyra, que el número de feligreses foráneos superó al de los locales con casi 2 mil 200 fieles provenientes de otras ciudades y unos 800 laguenses. El evento fue catalogado por autoridades eclesiásticas, especialistas y miembros de la sociedad civil que asistieron al evento, como “histórico e irrepetible”.
En cuanto a la seguridad del evento, de acuerdo a cifras oficiales emitidas por las respectivas dependencias, participaron 20 elementos de Protección Civil entre voluntarios y personal de planta, así como 2 ambulancias con sus respectivos paramédicos y auxiliares, 14 elementos de tránsito en recorrido, adicional al personal de guardia apoyando en sus respectivos puestos, Policía Municipal con un aproximado de 20 elementos para prevenir algún incidente grave, además del personal de seguridad del Cardenal. Como dato complementario, Vera Ferreyra informó que varios hoteles de Lagos de Moreno estuvieron ocupados por completo desde las 9 de la noche del día anterior.
Para finalizar, el jefe de Protección Civil agradeció la colaboración del personal encargado de la seguridad del evento y a los asistentes por su comportamiento ejemplar “quiero enviar un agradecimiento al personal; voluntarios y operativos, que participaron. Así como al personal de tránsito y seguridad pública, debido a la magnitud del acontecimiento. Todo salió muy bien, Lagos se comportó a la altura”, enfatizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *