Ante el triunfo de Víctor Manuel Román Flores como nuevo presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) León, agremiados de este organismo se mostraron inconformes.
Su oponente, Mauricio Montes de Oca Gutiérrez, manifestó que hubo alteraciones en la votación al permitir que socios que nunca asistían a otras actividades estuvieran presentes ayer durante la asamblea.
“Votaron personas nuevas, eso hizo hoy (ayer) la diferencia y desgraciadamente una Cámara no se hace de esta manera, una Cámara se hace con gente que tenga amor y cariño a la institución”, aseveró.
Denunció que la comisión electoral estuvo en su contra, por lo que pedirá que se cambien los estatutos, se pongan candados y se vigile a dicha comisión.
Aseguró que no buscará una impugnación al resultado ni hará algo para echar atrás los comicios.
“No me interesa hacer una impugnación, no quiero que la Cámara se fracture más de lo que se fracturó”, comentó.
Dijo que fueron más de 30 personas a quienes detectaron haciendo este tipo de votación, por lo que el resultado arrojó 58 votos a favor de Román Flores y 33 a favor de Montes de Ocam de los 91 votos totales.
“No se puede tener una elección transparente cuando hay favoritismos, cuando ya tienen el puesto amarrado y les dan prioridad y saben que conmigo probablemente ya no tengan cabida en esos liderazgos”, reiteró.
Deja Tejada Shaar deuda
Además denunciaron que el presidente saliente, Héctor Tejada Shaar, dejó una deuda fiscal de 200 mil pesos.
“Fue una mala planeación y ahora les tocará pagar esos impuestos, el nuevo presidente deberá buscar la manera de no caer en lo mismo y pagar”, finalizó Montes de Oca.
Agremiados eligen nuevo presidente de la CANACO
Ante el triunfo de Víctor Manuel Román Flores como nuevo presidente de la Cámara Nacional de Canaco León, agremiados de este organismo se mostraron in