La vacía tribuna del estadio Jalisco. Silencioso testigo. Aparecen sobre el césped Leandro Cufré y Patricio Araujo. Caminan uno al lado de otro. El sábado, en este mismo escenario, serán adversarios en el clásico tapatío. Pero no son enemigos. Se detienen para darse la mano frente a las cámaras. Chivas y Atlas hacen un llamado a la no violencia.
Es un problema nacional. Estadios de todo el país se han visto involucrados en incidentes indeseables, protagonizados por desadaptados “disfrazados” de aficionados, que en nombre de una pasión mal entendida, son capaces de hacer daño a otras personas.
El próximo sábado, a las 21:00 horas se realizará uno de los llamados duelos de alta peligrosidad. A veces, la intervención de la policía es insuficiente. Por eso, ahora los equipos que dividen la ciudad de Guadalajara en el partido por el orgullo se unen para pedir que reine la paz.
“Comentarle a todos nuestros aficionados, tanto de Atlas como de Chivas, que este partido en verdad sea un Clásico, que queramos los dos equipos ganar, pero fuera de la cancha que no nos rebase esa pasión que en ocasiones nos lleva a cometer cosas que no son buenas para la gente que asiste al estadio”, explica “El Pato” Araujo.
Su presencia es en sustitución de Omar Bravo. El capitán del Guadalajara anunciado para estar en el evento, se ha quedado en Verde Valle, para una nueva terapia de rehabilitación; quiere jugar el sábado.
“Este gesto es para hacerles entender que fuera de la cancha no somos rivales, somos personas y eso hay que tenerlo en cuenta todos. En la cancha deben dejarle el trabajo a los dos cuadros, que sea una batalla leal, pero fuera de ella, les pedimos a todos los asistentes que se mantenga la calma, como debe ser”, sentencia Araujo.
Leandro Cufré, capitán de los Zorros, no podrá participar en el encuentro debido a una lesión muscular en los gemelos de la pierna derecha. Sin embargo, no quiere dejar escapar la oportunidad de enviar un mensaje de paz a los aficionados que acudirán al estadio Jalisco.
“Para seguir en la misma línea que mi colega, es importante que disfrutemos un espectáculo de futbol por el cual uno tiene mucha pasión, pero tratemos de disfrutarlo con la familia y que sea algo agradable para venir al estadio. Disfrutemos un momento maravilloso que es el futbol y sobre todo en familia. Este Clásico tiene que ser para disfrutar nada más, sin violencia”, afirma el rojinegro.
En el pasado, se han suscitado actos violentos con pretextos del clásico tapatío. Por eso, Leandro Cufré pide mantener la calma y que no se repitan hechos lamentables.
Atlas y Chivas llaman a la no violencia en Clásico Tapatío
Los equipos pidieron a los aficionados un encuentro tranquilo y pacífico.