En los últimos años las sillas de burbuja se han vuelto más populares. Hoy en día mucha gente disfruta de una de ellas en sus hogares, brindando así un toque moderno y divertido al diseño de tu casa. Esta silla es suspendida desde el techo, dejando así espacio para balancearte suavemente. A continuación una guía de cómo instalar una silla burbuja colgante.
Se necesitaran de dos personas para la instalación, así que pide ayuda a un amigo o miembro de tu familia. Comienza midiendo la altura a la que será sujetada en el techo tomando en cuenta el alto que dejaras para sentarte cómodamente.
Compra una cadena gruesa que resista el peso de la silla más el peso promedio de una persona, demás de la dimensión que tienes para el sistema de enganchado. Encuentra en el techo una viga de madera o metal que sea lo bastante resistente y marca con un lápiz la ubicación donde harás la incisión.
Con un taladro y una broca traza donde marcaste hasta lograr una profundidad aproximada de 5” pulgadas luego inserta en el hueco un tornillo de argolla. Inserta el tornillo hasta que solo veas la argolla en el techo. El siguiente paso es colgar un gancho S en la argolla, para luego colgar la parte superior de la cadena en ella y asegurarla.
Por último, con otro gancho S engancha la silla con la parte inferior de la cadena. Cerciórate de que todo esté bien asegurado y disfruta relajándote en tu silla burbuja colgante.
Sin perforaciones
Si no te animas a realizar todo el proceso, existen también modelos que incluyen una base de acero para sostenerla por sí misma, la mayoría permite que de igual manera puedas balancearte en ella.
Otros diseños son más parecidos a las sillas convencionales, pero el toque burbuja le da estilo para que adorne alguna parte de tu casa.