“No los maté y lo puedo decir acá o en cualquier parte del mundo”, afirmó Hipólito Mora tras la rejilla de prácticas en referencia a los homicidios de Rafael Sánchez Moreno, el “Pollo”, y José Luis Torres Castañeda, por los que fue consignado el 11 de marzo ante la fiscalía estatal y de los que un juez lo encontró culpable ayer por la noche.
Hipólito Mora señaló, sobre los grupos que lideraba, que “no porque me quede yo aquí se va a terminar esto; fue una lucha que era necesaria en Michoacán” y luego mandó un mensaje a las autodefensas: “Que sigan adelante, que no se rajen y que sigan defendiendo a sus familias y sus amigos”.
Ante la pregunta sobre si fue traicionado, Hipólito Mora se negó a dar nombres, pero no dudó en ser víctima de alguna deslealtad.
“(Los nombres de las personas que me traicionaron) me lo reservo, pero sí lo siento y desde el momento en que me detuvieron lo sentí”, aseguró.
“Desgraciadamente, acabamos de ver algo que yo no esperaba, vamos a seguir luchando y al final se va a saber quién tiene la razón”, prosiguió el ex líder de las autodefensas.
Mora ha recibido un trato “excelente” en la casa de seguridad en la que se encuentra, pero de acuerdo con su abogado, será trasladado al penal de Apatzingán, lo que pondría en riesgo su vida, sostuvo, ya que se encuentra en el epicentro de las disputas entre Templarios y autodefensas.
Para Mora, uno de los fundadores de las autodefensas, su participación en este periodo de tiempo “valió la pena” y “no le hace que me muera aquí en la cárcel”. Si bien no teme por su vida, sí por la de sus familiares y seguidores, quienes, aseguró, ya están siendo perseguidos por “El Americano”, un “templario arrepentido” que ahora es líder de las autodefensas de Buenavista, grupo del que formaban parte el “Pollo” y Torres Castañeda.
“Temo mucho por mi familia” comentó Hipólito. Dijo que “el gobierno no ha hecho nada, está de espectador, lamentablemente”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *