Al referirse a las denuncias de corrupción entre panistas, Diego Fernández de Cevallos pidió que no vaya a pasar como en el caso de los videoescándalos, en que “toda la distracción fue: ¿Quién fue el que sacó el video al público? ¿Quién fue el que lo denunció? y se habló de un complot y el dinero nunca se supo dónde quedó y la corrupción quedó finalmente impune, ese ejemplo no lo debemos de volver a vivir”.
Aquí lo importante -expuso- es que cada caso se denuncie, se investigue y se establezcan sanciones, “pero sin que haya de por medio escalada política para distraer”.
El ex legislador aseguró que en ese caso, donde ha sido señalado de preparar la exhibición de los videos para evidenciar la entrega de dinero del empresario Carlos Ahumada al perredista René Bejarano, volvería a actuar igual.
“En mi fuero interno no competí ninguna ilegalidad no inmoralidad alguna y si se volviera a presentar algo de esa naturaleza yo haría exactamente lo mismo: decirle a quien me llevara los videos que si los pone en manos de las autoridades y se conduce con la verdad contaría con mi apoyo”, indicó.
“Yo no tengo nada de qué avergonzarme”, insistió.
Fernández de Cevallos fue entrevistado tras su intervención en el Foro IFE 23 años de historia democrática, en donde planteó que sin cambio educativo y cultural en el país, “estamos perdidos” y “no hay leyes ni IFEs ni nada, que pueda salvar a este país.
“Denle veinte vueltas a esta ley y 40 a esta institución, y cada vez será más infierno el que vivan ustedes y sus hijos. Por eso, el rescate de este país tiene que ser educativo y cultural. De esa manera, podemos hacer de México, en vez de un semillero de criminales, un semillero de ciudadanos y de demócratas”, alertó.
El ex abanderado presidencial panista demandó este jueves el fin de la “campaña” de descalificaciones entre los aspirantes a la dirigencia nacional del PAN.
‘Volvería a participar en videoescándalos’: Fernández de Cevallos
Fernández de Cevallos fue entrevistado tras su intervención en el Foro IFE 23 años de historia democrática.