Las diferentes obras de rehabilitación y mejoramiento del Centro Histórico en Irapuato siguen sin contratiempos, aseguró el director de Obra Pública del municipio, Arturo Rocha Lona.
Las obras se están realizando en diferentes puntos, como la continuación de la Plaza del Artista, la rehabilitación de los portales del mercado Miguel Hidalgo y la mejora de la calle Cortazar.
El titular de Obra Pública señaló que la mayoría de las obras tienen un avance de entre un 45 y 60%, esperando terminar antes de lo esperado ya que no se tienen contratiempos ni se han pedido prórrogas por parte de las empresas encargadas.
“Hemos estado apurándonos con los trabajos, mejor aún, los comerciantes y la gente están dando las facilidades para agilizar los trabajos que es una de las situaciones que exponíamos al principio”, comentó.
En el mercado Miguel Hidalgo hay un avance de entre 45 y 50%, esperando iniciar la tercera etapa de la demolición en el costado de Manuel Doblado, encontrando en estas rehabilitaciones algunos problemas en el drenaje y algunas estructuras de concreto que no se contemplaron.
Mientras tanto, la calle Cortazar presenta un avance de entre 60 y 75%, según los reportes de Rocha Lona, quien aseguró que se trabaja en la comunicación constante con los comerciantes afectados por las obras.
“En la calle Cortazar ya todo está demolido, prácticamente calculo que en una o dos semanas ya podremos colar el pavimento, más o menos en esas fechas, lo que ya nos va a dar un panorama de terminación”, comentó el funcionario público.
La continuación de la Plaza del Artista lleva un avance de 60%, faltando por demoler solamente la parte de enfrente del templo del Convento, contemplando un tiempo de término de tres semanas.
“Como estas obras comenzaron a mitad de enero, prácticamente tenemos dos meses, y habíamos calculado entre tres y cuatro meses el término de la obra y en esos tiempos andamos, todo avanza bien”, concluyó el director de Obra Pública.
En el Centro Histórico avanzan obras de rehabilitación
La mayoría de la sobras tienen un avance de entre 45 y 60%.