El torneo Challenger de Guanajuato 2014 será la vitrina de los nuevos talentos mexicanos y busca mantenerse como el mejor organizado de todo el mundo.
La copa se disputará del 29 de marzo al 6 de abril en las canchas del Club Campestre de León, con una participación de 100 tenistas de todo el mundo, entre los cuales destacan 20 jugadores entre el lugar 60 y 120 del ránking mundial de la ATP.
El Main Draw estará integrado por 32 jugadores, de los cuales ya hay 26 sembrados, se repartirán cuatro Wild Cards para la organización que se entregará a tenistas mexicanos y dos lugares se clasificarán entre el 29 y 30 de marzo.
El director de la Asociación Guanajuatense de Tenis, Jorge Ramírez, tiene como principal meta este año trabajar para que la bolsa de premiación del torneo crezca de 40 mil a 100 mil dólares y que el próximo año puedan tener jugadores Top 40.
“Lo que buscamos es promover el tenis, este esfuerzo que hacemos cada año, es la décimo segunda edición del torneo, es un esfuerzo que hacemos los guanajuatenses para promover este deporte en el estado”, dijo.
“Este año el apoyo de las entidades de gobierno ha sido casi el mismo, sí tenemos más patrocinadores, estrategias más agresivas desde el punto de vista comercial y esperamos tener más resultados económicos”, aseguró.
La participación del primer cuadro mexicano será imposible porque están en Copa Davis, pero el torneo promoverá a los nuevos talentos como Lucas Gómez, promesa del tenis mexicano, que será uno de los Wild Cards.
El precio de los boletos va desde los 30 pesos hasta los dos mil y se espera una afluencia de por lo menos siete mil personas que dejen una derrama económica de 3 millones de pesos.
Así con el objetivo de atraer recursos el torneo Challenger de Guanajuato buscará mantenerse como la mejor sede del mundo.
Mejora continua del Challenger de Guanajuato
El Challenger regresa para su edición 12, con renovados y crecientes objetivos