58 son el total de curtidurías a las que Sapal les ha clausurado el drenaje por arrojar residuos altamente contaminantes al drenaje sanitario. Este viernes fueron cuatro más.

Una de ellas se localiza en la calle San Martín # 108. Vecinos del conjunto habitacional de las privadas San Martín, donde viven medio centenar de familias, habían presentado quejas ante Sapal por la alta contaminación que se estaban generando.

Señalaron ante Sapal, que aparte de las aguas residuales cargadas de cromos y sulfuros, se emanaban gases nauseabundos todos los días y a todas horas, sobre todo los fines de semana.

El director de Sapal, José Enrique Torres López, manifestó que se está actuando conforme a la Ley y debido a ello este viernes fueron clausurados los drenajes de cuatro tenerías.

Una es en la calle Ciprés No. 707, en La Garita, propiedad de Alfredo Lara Días; la previamente mencionada, ubicada en la calle San Martín 108, en la colonia Obregón, con la razón social a nombre de Julio César Robledo Méndez; otra en la calle Peñitas No, 104, en la colonia Monterrey, propiedad de José de Jesús Magallanes Ortiz; y la última en Agustín Melgar 236, de la colonia Héroes de Chapultepec, de María de Jesús Torres Hernández.

En Sapal se informó que en la misma calle San Martín, Dr. Gutiérrez, Noriega, Limbo, y Allende hay otras tenerías que están en la lista negra, dado que siguen realizando procesos húmedos contaminantes.

En las clausuras se contó con el apoyo de las autoridades policiacas y no se reportaron incidentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *