Juan Gabriel regresó al rancho del expresidente de México, Vicente Fox Quesada a ofrecer un concierto pero en esta ocasión “Lunas de Juan Gabriel” fue una cena show de 24 canciones a beneficio de la Escuela de Música del Centro Fox.
Al lugar asistieron mil 200 personas quienes llegaron antes de la hora marcada para accesar a la explanada del centro y así encontrar su lugar entre las mesas que fueron decoradas por Baltazar Aldana con flores, juguetes típicos mexicanos y flores de diferentes colores.
La velada se aprovechó para que los ahí reunidos se cargaran de energía positiva con enmedio del acto de Equinoccio de primavera a su llegada al Centro Fox.
Los asistentes disfrutaron de un menú compuesto por crema de elote tierno con queso de cabra y huitlacoche, camarones con camisa en salsa de mezcal y chile cuaresmeño, rissoto de champiñones y sal de gusano de maguey, coco supremo, crujiente de membrillo y copa petrolera.
Después de que los fans de ‘Juanga’ terminaron de cenar, por un costado del escenario se vio al cantautor a su llegada al lugar portando un traje color dorado en tela de satín y una camisa que combinaba los colores negro y dorado. En su trayecto hacia la mesa deVicente Fox Quesada y Marta de Fox, los parroquianos aprovecharon para tomarse la foto con el Divo de Juárez.
La Orquesta Sinfónica y Coro del Centro Fox comenzaron con la noche musical con la interpretación de un popurrí de la autoría del invitado que incluyó temas como “Amor eterno”, “Así fue” y “Hasta que te conocí” canción con la que la banda de Juan Gabriel realizó el paso sutil para que él tomara las ‘riendas’ de la noche.
“Cuando quieras déjame” fue la canción con que siguió el evento. Ahí, acompañado de 6 coristas que también mostró su habilidad en el baile. Al finalizar brindó con el público por estar reunidos esa noche y así comenzar “Siempre en mi mente”.
Con las canciones “Mi fracaso” y “He venido a pedirte perdón” dio paso a presentar a su mariachi mismo que interpretó la canción más significativa del estado: “Caminos de Guanajuato” mientras en la pantalla principal del escenario se proyectaban lugares significativos de nuestra región.
La voz de Juan Gabriel se hizo presente con la música del mariachi con un popurrí que incluyo temas como “El principio” y “La historia del mariachi” y siguió con “Se te olvidó otra vez”, “Te voy a olvidar” y “Tú a mi no me hundes” canción que hiciera famosa Lucha Villa.
El ambiente llego al lugar con la interpretación del “Noa noa” canción que puso a más de uno a bailar en sus lugares siguiendo el pasito representativo de la canción haciéndole segunda a Juanga, coristas, bailarines y niños disfrazados.
La banda sonora de por lo menos tres generaciones de mexicanos se sucedió en escena cuando el intérprete compartió lo más significativo de su repertorio, que se multiplicó en las voces de todos los ahí reunidos que formaron un coro espectacular.
Al finalizar la canción “Yo no nací para amar” un par de niños acompañados de Marta Sahagún y Vicente Fox subieron a escena con un ramo de rosas y reconocimiento para el cantante.
“Mi queridisimo Juan Gabriel, me dijeron que no dijera nada, pero no puedo quedarme callado, tú nos traes regalos, alegría y felicidad a los fríos nos calientas, a los escépticos les das esperanza, tu voz ha llegado a todas las comunidades del Estado de Guanajuato te agradecemos de corazón el regalo que nos has dado hoy” compartió Vicente Fox.
El cantante agradeció las palabras del exmandatario y a manera de compensación dedicó la interpretación de “Querida” a Marta de Fox quien lo acompañó en el escenario.
“¿Por qué me haces llorar?” fue la canción con la que el cantante se despidió del público no sin antes dar un ‘salpicón’ a los que se encontraban al pie del escenario con su ya tradicional movimiento de copa.
Beneficia a niños concierto de Juanga
“Lunas de Juan Gabriel” fue una cena show de 24 canciones a beneficio de la Escuela de Música del Centro Fox.