A través de la Dirección de Medio Ambiente Municipal se llevan a cabo talleres en planteles educativos privados para innovar en el tema de educación ambiental.
Enrique García García, coordinador del programa Reto Mundial para la Vigilancia del Agua, explicó que la meta es lograr que los niños se puedan comprometer a vigilar y proteger el agua.
“Estamos invitando a los niños a que acepten ese compromiso de cuidar el agua, la reacción que tienen ellos para todo esto es de aceptación”, dijo.
El día de ayer, como parte de la celebración del Día Mundial del Agua, se llevó a cabo un taller de concientización en el que participaron niños que a través de una obra de teatro expusieron las consecuencias de no cuidar el agua.
En México el municipio de León es líder en este tipo de talleres, hasta ahora participan cerca de tres mil niños de 20 escuelas privadas y públicas, se plantea que dentro de dos meses el número se duplique.
“Siendo esto un programa educativo, con esto los niños pueden saber qué características tiene el agua de su ciudad, saben también que se puede contaminar tirando basura o con residuos industriales.
“El programa no tiene fecha límite, una vez que arrancan y toman el reto para ellos queda listo este seguimiento”, comentó.
Fidel García Granados, director de Medio Ambiente municipal, dijo que se tienen vigilados varios cuerpos de agua como la presa del Parque Metropolitano, la de Mariches, la de San Germán y otras de menor escala, además la ciudad es atravesada por 52 arroyos que también forman parte del entorno vigilado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *