Reciben 30 elementos de Protección Civil de San Francisco del Rincón, capacitación sobre técnicas de rescate con cuerdas.
Como parte de la constante preparación de los elementos de Protección Civil de la ciudad, y considerando la experiencia que deben de adquirir sus integrantes, nuevamente se dio lugar a las prácticas de capacitación.
En esta ocasión indicó el director de la dependencia, Carlos Alberto Serrano, que el pasado fin de semana se concentraron 30 elementos de Protección Civil para aprender o en su caso, reforzar los conocimientos sobre el rescate y las maniobras con cuerdas y poleas.
Ya en otras ocasiones, los elementos de esta dependencia que cuentan con mayor experiencia son quienes se encargan de trasmitir los conocimientos en lo que se refiere a estas técnicas de rescate, para lo cual se ocupa de realizar las prácticas en los espacios adecuados.
Para estos ejercicios se solicitó la autorización para trabajar en un pozo ubicado en una propiedad por el Camino Viejo, ya que esto sirve a los voluntarios para trabajar en áreas en las que se pueden presentar las emergencias.
Después de esto, se realizaron las prácticas en otra propiedad, ubicada en el bulevar Josefa Ortiz de Domínguez, en donde por el contrario de trabajar en espacios reducidos y con profundidad, se aplicaron técnicas en un área abierta en la que influía el factor de la altura.
En ambos casos se contó con las medidas de seguridad correspondientes y el apoyo de las unidades de socorro y de los elementos de Protección Civil que estuvieron como asesores en las prácticas.
“Se contó con un grupo de 10 mujeres y de 20 hombres, en todo caso se guió a los voluntarios para el control y dominio dependiendo del ambiente en el que se trabajó, y el objetivo es contar con elementos que tengan los conocimientos y la capacidad para actuar ante cualquier contingencia”, explicó Carlos Alberto Serrano.
Realizan “rescates” empleando cuerdas
Con la finalidad de estar preparados para todo tipo de emergencias, elementos de Protección Civil practicaron arduamente el rescate con cuerdas y pole