Regidores priístas denunciaron la falta de compromiso de los gobiernos de Irapuato y Salamanca para atender la contaminación en el río Temascatío.
El edil Jorge Luis Martínez Nava, urgió  a que intervengan la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Semarnat.
Señaló que ambos municipios han incumplido los compromisos de sanear el afluente y han olvidado el convenio pactado hace tres años, entre la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) y los empresarios de la zona industrial.
Martínez Nava pidió dejar de “aventarse la bolita”, pues este problema ambiental afecta a comunidades como Cuarta Brigada y San Antonio el Chico en Irapuato y a El Cajón y Los Prietos de Salamanca.
Especificó que no solo es un problema de contaminación sino de salud, ya que el tiempo de calor se acerca y es cuando más enfermedades en piel y respiratorias se presentan.
Los priístas pidieron no ver el mejoramiento ambiental como un tema mediático.
“(Se requiere) un proyecto serio, donde cada quien tenga metas medibles a realizar, preguntarle a Japami qué está sucediendo y qué hace falta para el saneamiento y trato de aguas residuales”, enfatizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *