El PRI enviará un exhorto al Gobierno federal para exigir solución a la contaminación del río Temascatío que afecta a los habitantes de dos comunidades en Salamanca.
El Partido Revolucionario Institucional y cuatro regidores de ese partido, enviarán un documento al presidente Enrique Peña Nieto para actúe de manera inmediata para solucionar la contaminación en el cauce.
Desde hace 25 años, comentó la regidora Alicia Muñoz Olivares, empresas de la Ciudad Industrial en Irapuato han vertido los residuos de su producción al río y han afectado a los habitantes de varias comunidades rurales tanto de Salamanca como las de Irapuato Cuarta Brigada, Los Prieto y El Cajón.
En el documento, se expone la problemática que ha vivido esa población no sólo por los malos olores también por los problemas de salud que padecen y el desastre ecológico en el lugar.
“Exigimos a la autoridad de Salamanca y a la autoridad federal, y por ende los exhortamos para que de manera inmediata se le dé solución al grave problema de contaminación que existe en el río Temascatío, así como la remediación del sitio de los pasivos contaminantes que están acumulados por muchos años en dicho lugar y que las empresas generadoras de tal contaminación cumplan con las normas ambientales, a fin de mantener el equilibrio ecológico y en caso contrario pedimos la aplicación del rigor de la ley y las sanciones correspondientes” citó.
Solicitan intervenga Peña Nieto
El PRI enviará un exhorto al Gobierno federal para exigir solución a la contaminación del río Temascatío.