Un total de 11 barristas, de los 19 detenidos, quedaron en libertad debido a que no se encontraron elementos que acreditaran alguna responsabilidad penal.
En tanto, ocho aficionados de Chivas quedaron a disposición de un juez en Puente Grande.
Ellos enfrentarán cargos por tentativa de homicidio, lesiones calificadas, pandillerismo, robo calificado y delitos cometidos contra representantes de la autoridad.
El Fiscal Luis Carlos Nájera indicó que las investigaciones se basaron en las fotografías y videos de la riña ocurrida en el Estadio Jalisco, durante el Clásico Tapatío.
Nájera explicó que los sospechosos que soltaron bajo las reservas de ley sólo contaban con los señalamientos de policías, por lo cual no se sustentaron las acusaciones.
El titular de la Fiscalía General del Estado indicó que las investigaciones ya llevaron a la captura de otro implicado y se esperan los arrestos de más involucrados.
Los consignados están identificados como Manuel Alejandro Rodríguez Durán, de 21 años; Daniel Guzmán García, de 20; Luis Antonio Jiménez Moreno, de 28; Daniel Manriquez Pacheco, de 21; Miguel Ángel González Pérez, de 24; César Adrián Martínez Solís, de 20; Roberto Fabián Cabrera Cervantes, de 21, y Miguel Quintero Hernández, de la misma edad.
Presume agresiones
Un supuesto agresor de policías de Guadalajara en el Clásico Tapatío publicó en su cuenta de Facebook mensajes de satisfacción al respecto.
Un usuario de Twitter, llamado @mataor0101, publicó capturas de pantalla en donde Ernesto Navarrete, el supuesto atacante, presume su hazaña.
“Que buena pu… la que le pusimos a los puercos ayer en el jalisco por manchados aver si pa la otra se la piensan 😉 (sic)”, escribió Navarrete alrededor de las 19:00 horas.
“Que se mueran por manchados yo y un amigo d la tusa fuimos d los primeros en empesar jajaja (sic)”, escribe en otro mensaje.
El supuesto agresor es un joven que según su perfil de Facebook es o fue estudiante de la preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara. En sus aficiones dice que le gusta asistir a estadios y autódromos. Además en muchas de sus fotos se le ve vistiendo la playera de las Chivas y bloqueando calles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *