Un estruendo sobre Malecón asustó a más de un vecino de la calle Prado, pegada al Malecón del Río de los Gómez. Al subir las escaleras que dan hacía el Malecón, un carro Mercedes Benz deportivo de color blanco estaba ya detenido con un fuerte impacto sobre el costado derecho y sin sus dos llantas derechas.
El conductor, quien caminaba desorientado sobre la banqueta, era José Juan Vázquez.
Eran alrededor de las ocho de la noche del domingo y el mediocampista esmeralda y seleccionado nacional había chocado contra un poste de luz y unos postes de contención. Transitaba de poniente a oriente, en el tramo superior del Malecón entre el bulevar Adolfo López Mateos y Calzada de los Héroes, a unos metros del Puente del Amor.
Tras el impacto, las dos llantas del lado derecho del Mercedes Benz se desprendieron, según dijeron algunos de los testigos.
“Luego, luego, en cuanto lo vi de espaldas, supe que era él, hasta le dije a otro chavo que era el “Gallo” Vázquez, por que nadie lo reconocía”, narró un vecino. “Se bajó y se subió a otro carro que venía detrás”, añadió el testigo.
Otros testigos aseguraron que el auto, tras el impacto, zigzagueó y unos metros más adelante se detuvo, dejando en el asfalto el roce de los discos de las llantas.
Al salir ileso, el jugador abordó otro carro que venía detrás de él, y en el cual huyó minutos después del accidente, sin lesión alguna, aseguraron testigos.
A partir de ese momento, algunas personas entraron al auto, llevándose objetos de valor del propio jugador, incluyendo un iPad, dinero en efectivo, playeras del León y su pasaporte.
Cerca de las nueve de la noche, una grúa acudió al lugar para llevarse el vehículo a la pensión municipal, dejando sólo estragos de lo sucedido.
“Sólo quedó tirado el poste y unas piezas del carro, porque de no haber estado (el poste) se hubiera ido de manera directa contra las casas”, agregó otro testigo.
Ayer sólo quedaban algunos vidrios tirados, mientras las autoridades de tránsito investigaban el origen del accidente y el porqué el jugador se dio a la fuga.
Le roban su pasaporte
Luego de una serie de rumores la noche del domingo, la directiva leonesa confirmó que su jugador José “El Gallo” Vázquez impactó su auto en un muro del Malecón del Río de los Gómez, en la zona Centro.
El celayense salió ileso, sin embargo al chocar con un muro y luego con un poste de alumbrado, dejó su auto deportivo, mismo que minutos después fue desvalijado y entre otras cosas, los delincuentes se llevaron su pasaporte.
Rodrigo Fernández, vicepresidente del club León, relató que el jugador iba rumbo al estadio para de allí salir hacia la Ciudad de México, donde ayer arreglaría trámites relacionados con su visado.
Respecto a su estado físico, Fernández señaló que “está bien, nada más le pegó al coche, creo que también le volaron su pasaporte, que es muy importante para una posible convocatoria (a la Selección Nacional)”. El directivo se negó a opinar sobre si el jugador estaba o no tomado al momento del accidente.
El domingo por la noche, en redes sociales comenzaron a circular imágenes del auto y supuestos testigos iniciaron en las mismas redes a divulgar que el jugador salió de una fiesta unas horas antes.