El fabricante de celulares HTC está actualizando su teléfono inteligente insignia One, que ahora tiene una pantalla más grande, un mejor software y una cámara fácil de usar.
El HTC One original recibió buenas críticas y el mes pasado fue nombrado el mejor smartphone de 2013 en la feria más importante de la industria inalámbrica en Barcelona, pero HTC no pudo traducir esas alabanzas en ventas. De acuerdo con la firma Gartner, HTC tuvo menos del 5% del mercado mundial de smartphones en 2013.
Ejecutivos de HTC han admitido que la empresa cometió varios errores operacionales durante el lanzamiento del teléfono el año pasado, como el hecho de que los clientes de Verizon Wireless, el operador de telefonía móvil líder en Estados Unidos, no pudieron comprar el aparato hasta meses después de su lanzamiento mundial. Eso ha cambiado ahora.
HTC también tiene planes reforzados de mercadotecnia en Estados Unidos, entre ellos el uso intensivo de anuncios por televisión abierta y por cable. Su objetivo es llegar a los consumidores conocedores de la tecnología y a los creadores de tendencia, quienes son propensos a recomendar teléfonos a sus amigos.
Samsung Electronics Co. actualmente domina el mercado mundial de smartphones. El año pasado, la compañía surcoreana tenía una cuota de mercado del 31%, en comparación con el 16% de Apple Inc.
Samsung también es conocida por sus fuertes campañas de mercadeo. La compañía gastó casi 4.300 millones de dólares en publicidad en los 12 meses que terminaron en septiembre pasado, cerca de cuatro veces los 1.100 millones que Apple gastó en el mismo período, el más reciente del cual se tienen cifras.
Aunque Samsung también fabrica televisores, refrigeradores y otros productos, los analistas creen que gran parte de sus campañas de comercialización se enfocan en los productos más nuevos, como los teléfonos.
Para abrirse paso, HTC planea enfatizar el diseño del One, que es todo de metal. Los teléfonos de Samsung tienen típicamente un panel trasero de plástico, mientras que los iPhones de Apple utilizan un panel de vidrio. El director de diseño de HTC, Scott Croyle, dijo que el 90% del respaldo y los lados del One estarán hechos de metal y que el teléfono será fabricado de tal manera que sea difícil decir donde comienzan y terminan los extremos metálicos y las tiras de “composite”. Croyle calificó este diseño de “construcción cero huecos”.
El nuevo teléfono tendrá una pantalla de 5 pulgadas en diagonal, frente a las 4,7 pulgadas del modelo del año pasado. Esto ayudará a las mejoras de software, diseñadas para anticiparse a las necesidades del usuario, como ofrecer recomendaciones de almuerzo cuando es la hora de almorzar. Esa función provendrá del centro de contenido personalizado de HTC, conocido como BlinkFeed.
El BlinkFeed en sí será más colorido y continuará presentando al usuario noticias, actualizaciones de redes sociales y otros temas de interés.
HTC mantiene su filosofía de persuadir a la gente de que no se enfoque el cuántos megapíxeles tienen las cámaras, alegando que más no significa necesariamente mejor.
Al igual que el modelo original, el nuevo HTC One tiene una cámara trasera de 4 megapíxeles, que es baja para los teléfonos inteligentes de gama alta. En cambio, HTC se enfocó en hacer que los sensores de cada píxel sea más grande para que puedan captar más luz y ofrecer mejores tomas en ambientes de poca luz. La cámara frontal, para “selfies”, también fue mejorada, a 5 megapíxeles, frente a los 2,1 megapíxeles previos.
El nuevo teléfono también hace que sea más fácil de usar el asistente de cámara “Zoe”, que toma varias fotos durante unos cuantos segundos a fin de permitir al usuario elegir las mejores. También permite guardar combinaciones frecuentes de ajustes manuales, de modo que no se pierda la oportunidad de tomar una foto por tratar de reconfigurar la cámara.

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