Después de los actos violentos que se vivieron el sábado pasado en el estadio Jalisco y que resultaron alrededor de 30 personas lesionadas, Ramiro Hernández García, alcalde de Guadalajara, aseguró que se tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad en el clásico Guadalajara-América, que se realizará el domingo 30 de marzo.
Este miércoles se llevará a cabo una reunión en Zapopan para analizar el acceso de los aficionados, luego de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) prohibiera la venta de boletos a sus Grupos de Animación para los juegos de local y visitante por tiempo indefinido.
“Nosotros haremos lo propio también con la policía, para tener muy claro dónde estamos fallando y qué medidas hay que tomar para corregirlo”, aseguró.
Además, se aplicará la ley para establecer castigo a quien resulten responsables en actos de violencia.
“Aquí de lo que se trata es que no haya impunidad, se castigue a quien tenga una responsabilidad y se tomen las medidas correspondientes”, afirmó
En la parte legal, dijo que la fiscalía está integrando las averiguaciones correspondientes. “Por ahora ya existen denuncias de parte de los policías”, indicó en una entrevista a Grupo Fórmula.
Autoridades de Guadalajara aseguran seguridad para Clásico Nacional
El alcalde de Guadalajara afirmó que para el partido entre Guadalajara vs. América en el estadio Omnilife se contarán con los elementos necesarios par